lunes, 1 de septiembre de 2014

DEMOCRACIA-PABLO GUTIERREZ-SEIX BARRAL

Primeramente antes de hablar del libro, me gustaría hablar de la cinta que rodea los libros. Esa que puede incitar al lector a comprar un libro (EL MEJOR LIBRO DE ESTE ESCRITOR...NO DEJEN PASA A ESTE BUENISIMO ESCRITOR...ORIGINAL BRILLANTE...). Creo que esta cinta debería ser prohibida, cada vez me doy más cuenta que es un engaño y lo que hace es desacreditar a ojos del lector a la persona que cita el libro, pues normalmente aparece el nombre del escritor, medio de comunicación o crítico que reseñan el libro). En el caso de este libro, yo discrepto totalmente con los individuos y los medios que hablan bien de él, y lo único que os digo es "mejor no aparecer, para decir eso qúedate en casa". Al editor le digo, publica el libro déjalo en la libería y quien quiera que lo compre pero no pongas la cinta engaño. Hablando del libro que supuestamente trata de la generación entre los 30 y los 45 años, que estudió una carrera y a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Diré que el autor trata de hacer un libro de tipo generacional (estilo EN EL CAMINO de KEROUAC, o la película Reality Bites)pero no es que se quede a medio camino, ni siquiera lo llega a empezar. Te trata de ganar hablando de madelmans, spectrum...pero en ningún momento te engaña. Evidentemente habla de una crisis que existe y golpea con fuerza, pero se va por los cerros de úbeda, desbarra y al final el libro se pierde totalmente, yo no sé finalmente lo que quería contar. Si alguién lo leyó, y no está de acuerdo conmigo, me gustaría que lo comentase, pues para mí el libro es un sinsentido total (muy parecido sobre todo a la última parte de LAS BENEVOLAS de Jonathan Littell).

No hay comentarios:

Publicar un comentario