sábado, 25 de mayo de 2013

UNA COMEDIA EN TONO MENOR-HANS KEILSON-MINUSCULA




La novela narra la convivencia de un matrimonio que acoge a un judio en su casa en pleno apogeo del nacismo. Evidentemente, el ser descubierto, implica graves consecuencias para los 3, el autor nos describe la situación dramática de éstos tres protagonistas, la desconfianza hacía todo lo exterior y la reclusión del judio dado que a pesar de estar vivo, él no se siente así dado que su libertad está acotada en el interior de una casa, donde más que huesped se siente como recluso.
El escritor nos describe con un estilo parco en emociones, sentimientos e incluso palabras, puesto que él cuenta la historia con un estilo que se aproxima al minimalismo. En ningún momento hay estridencias, ni hechos grandilocuentes, no hay heroes, deja que el lector se introduzca en la historia y que inmagine, que piense y sienta por si mismo el hogar y el entorno en el que los personajes han decidido vivir.
Un libro muy recomendable, pues el estilo narrativo es totalmente diferente a lo que hoy en día prevalece, es decir, todo muy masticado,  que se piense poco, que todo pase cuanto más rápido mejor y adios muy buenas. Por lo que considero, que sin llegar a ser una obra maestra, es un buen libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario